martes, 21 de agosto de 2007

Excursión a Howth

El domingo decidimos que queríamos comer pescado así que dijimos "pues vamos a Howth" y allá que nos plantamos. Howth es un pueblo (ahora casi convertido ya en una zona residencial de Dublín) situado en Howth Head, una península al norte de la bahía de Dublín. Es una zona pesquera (o al menos así es para los turístas), de modo que su puerto es una de las escasas zonas de Dublín donde puedes encontrar marisco y pescado fresco. Como no teníamos intención de ir cargando con bolsas todo el camino pues nos tuvimos que llevar el marisco puesto.






Una vez obtuvimos la energía que necesitábamos nos disponíamos a visitar la península. Pero entonces se nos acercó un amigo y tuvimos que jugar un rato con él:



Quiero que quede claro que ninguna de las voces que oís son las nuestras, sino de otros turistas que estaban por allí. Sí, Dublín está LLENO de españoles.

Después de este tierno momento, ahora sí, echamos a andar. Howth tiene en la parte baja de la colina una iglesia (St. Mary´s church) y los restos de un castillo. En éste está situado el Museo del Transporte, que no pudimos visitar porque estaba cerrando. Pero probablemente lo más agradable de la península son las rutas de los acantilados. Existen 3 dependiendo de las ganas que uno tenga de andar, o del vértigo que pueda sufrir. Nosotros hicimos un ruta de unas 2 horas (en teoría es hora y cuarto, más o menos, pero nos enrollamos mucho).

Comienza en el Summit (literalmente la cima de la península) frente al faro de Baily.







Y a continuación va recorriendo el borde de la península sobre los acantilados, ofreciendo algunas vistas preciosas. Como muestra un par de botones:



Por cierto, ese de ahí arriba soy yo.

Y finalmente se acaba por dar toda la vuelta y regresar al puerto.

Eso es básicamente lo que dio de sí el viaje. Para ir decidimos estrenarnos en el DART (el tren). Ya nos habían advertido de las frecuencias y efectivamente tuvimos que esperar media hora en la estación de Pearse. La vuelta por supuesto en autobús.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí Irene, por fin hemos ido a Howth y nos ha encantado. Estamos esperando ansiosos vuestra visita

Rebeca dijo...

Cuando fui a Howth me encntó, y además nos hizo sol todo el día, je je. Enhorabuena por tu blog, me parece muy entretenido y lleno de fotos que me traen muy buenos recuerdos. Prometo visitarlo a diario. Ah, y como pedías sugerencias... ¡ninguna! ¡Está bien como está! Me apetecía encontrar un sitio donde leer las peripecias del día a día. Si aprendéis algo de historia, política, religión, costumbres, o lo que sea, contádnoslo, ¿vale? Y también cómo está lo de encontrar curro, qué buscan en las entrevistas, sueldos, etc. Besos.

Anónimo dijo...

Al rico marisquito !!!
JoOoOoOoOoOoder como os pusisteis, pero que cara más dura.... que pinta tiene.... (se me esta cayendo la baba).
Son preciosas las fotos, la pena es no verlo en directo, tuvo que ser impresionante. Bueno, sobre todo el acantilado donde te hiciste la foto... anda que te caes y te esmoñas en pleno mar helado.
Chicos, seguiros cuidando igual y visitando cositas, que todos los días echo un ojo para ver que nuevas nos contais.
Saluditos desde Madrid ¡¡olé!!

Airin dijo...

ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

y yo sin internet durante 3 dias!!!!
q ilusion, a q es una pasada?? (bueno, ya habeis dicho q si... tenia q decirlo!!)
nosotros estamos deseando ir, ya he apuntado todo lo q keremos mirar y estoy buscando pensiones guays cerca de vosotros
quedan dos meses y pico, pero bueno, podria ser mucho mas!!!

un beso desde la otra peninsula

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.