domingo, 26 de agosto de 2007

Búsqueda de empleo

Primero la buena noticia, Yolanda tiene curro. Y sí, de lo mismo que en Madrid. Somos así de originales. Yo por mi parte sigo en paro. Bueno, en paro del todo no, me paso la vida haciendo entrevistas de trabajo de las que después no me llaman... Pero, miserias aparte, esto me sirve de excusa para hablar sobre la búsqueda de empleo aquí.

Al igual que allí en España aquí hemos recurrido al siempre socorrido método de las páginas web de búsqueda de empleo. Probablemente la más grande es jobs.ie. Aquí puedes introducir tu propio curriculum, o incluso varios y seleccionar luego el más conveniente para cada oferta de empleo. Del mismo modo puedes introducir varias cartas de presentación y seleccionar una en cada oferta de empleo que vayas a contestar. Algunas empresas, no obstante, no te permiten enviar directamente tu curriculum desde jobs.ie sino que te obliga a ir a la página de la empresa. Y allí te puede pasar que el currículum que tienes hecho, a la hora de subirlo, se pase del tamaño máximo permitido.

También existe la versión irlandesa de Monster, aunque después de las últimas noticias no sé si será muy de fiar.


Después llega el primer contacto, la llamada de teléfono. En muchas ocasiones esta llamada de teléfono se convierte en una primera entrevista. Y dicha entrevista siempre empieza con la misma pregunta: ¿cuanto tiempo llevas en Irlanda? A veces me dan ganas de contestar, ¿y a ti que te importa? Pero en fin, a todo se acostumbra uno. Si dejas buena impresión, como en todas partes, te citan para la entrevista física. Es muy de agradecer que la mayor parte de las veces te mandan la dirección y los detalles del puesto por correo electrónico. Adicionalmente te suelen enviar información acerca de la empresa, porque les encanta que sepas lo importante que es y los años de tradición que tiene.


En la entrevista te repiten algunas de las preguntas ya contestadas por teléfono. Si el puesto va a ser en inglés su pricipal interés es hacerte hablar para ver como te manejas en el idioma. Se puede llegar al punto absurdo de que en media hora de entrevista hables de todo menos del trabajo. Pero en fin, en general los entrevistadores, como la mayoría de la gente de aquí, suelen ser muy majos y te hacen sentir a gusto en todo momento, hasta en el "ya te llamaremos".


Una de las curiosidades es que aquí casi todo funciona mediante referencias. Eso no quiere decir que no vayas a encontrar curro si no tienes una carta de referencia, pero facilita mucho las cosas y te las piden incluso para alquilar según que piso (o casa).



Pues nada, yo sigo aquí esperando junto al teléfono cual adolescente enamorado, pero disfrutando de mi vida de amo de casa...


6 comentarios:

Airin dijo...

Saludos feliz amo de casa!!
ya veo que la vida alli te trata bien. una cervecita en el salón mientras tu hembra alimenta a la manada...

jo, ¿por qué me da que en Noviembre ir a Phoenix Park va a ser jodido y Kilkenny tanto de lo mismo?

dime que no, dame ánimos... y, sobre todo ahora que estás desempleado, ¿me miras lo de la ruta los domingos al castillo de Kilkenny?
ejem ejem... por faaaaaaaa

y pasate por mi blog, perro! que yolanda está perdonada por currar...

un beso para ambos!!!

Anónimo dijo...

Pero que cara más dura !!! Es increible, tomandote una buena cañita sentado en el sofá mientras Yolanda trabaja, pero que vergüenza jajajaja.

Chorradas a parte, me alegro un montón de que esteis bien y tan saludables.

Espero que Yolanda este contenta con su nuevo trabajo y a ti te contraten pronto.

Saluditos desde España Cañi

Anónimo dijo...

Te contesto a tu pregunta de por qué el sábado trabajé.
Como no tengo más días de vacaciones y no me gusta coger días de asuntos propios, al hacer la matrícula y pedir una beca siempre te encuentras con la historia de tener que volver otro día y entregar papeles que se perdieron o no llegaron. De esta manera tengo dos días "por si acasito" guardados.
Bueno, parejita, espero que os vaya todo muy bien y nos conteis más anéctotas y tomeis muchas fotitos por esos lares.

Saludetesssssssssssssss

Airin dijo...

ey menudo repaso q has hecho del blog!!!

muy agradecida

pero q conste q no me he rajado de nada, me he planteado las HORRENDAS circunstancias lluviales que hallaremos al llegar (toma "ll") pero no me pierdo yo Kilkenny por nada y Phoenix Park, pues me apetece tambien...

y gracias por el plano que me has mandado Yolanda (y gracias por hacerlo Ismael)

oye, y cuando vayamos, el domingo a ver el mar!! (y a la bolera!!! bueno, si no coincide con la ruta de Kilkenny of course...)

Un besazo!

Sentinel dijo...

Bueno ya veo que te vas a pegar la buena vida, porque no cuela eso de amo de casa, que seguro que le toca a Yolanda recoger las latas de cerveza jeje.
Bueno felicidades Yolanda y espero que pronto te toque a ti tambien currar un poquillo.

Ana dijo...

Hola chicos, ya veo que os va genial, ahora la pobre Yoli manteniendo a Isma, que le va a salir una barriguita cervecera como siga así... Bueno a seguir disfrutando de la aventura. Yo también buscando curro por que se me cumplió el contrato. Un besote para los dos.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.