lunes, 6 de agosto de 2007

"Resumen" de la primera semana (y 4)

Día 6. Planeábamos para hoy una visita a Phoenix Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, pero el día comenzó lluvioso y no parecía lo más inteligente.

En lugar de eso adelantamos una de las visitas que teníamos pospuestas, la de la cárcel de Kilmainham. Es una de las más interesantes si te atrae la historia reciente del país. Aquí fueron encarcelados muchos de los líderes rebeldes republicanos desde el siglo XVIII. Fue además el lugar de ejecución de los cabecillas de la Insurrección de Pascua de 1916

También aquí estuvo encarcelado durante la guerra civil irlandesa el futuro presidente de la república Eamon De Valera.

Es curioso llegar a un país nuevo y poco a poco ir aprendiendo, aunque sea a grandes rasgos, no sólo la cultura actual, sino también algo de la historia que le ha llevado a donde está ahora. Y más interesante será, supongo, cuando pueda conocer de primera mano la opinión de la propia gente de aquí sobre dicha historia. Pero bueno, poco a poco.


Bueno, pues esto ha dado de sí nuestra primera semana allende los mares. Siento que la entrada haya sido tan larga, pero no hemos tenido oportunidad de mantener el blog actualizado a diario y la cosa se ha ido acumulando. Es posible además que haya metido mucha morralla que no le interesa a nadie… Sería muy útil también mantener un poco de retroalimentación, así que podéis decirnos en los comentarios qué os apetece que os contemos o directamente si queréis preguntarnos algo no os corteis. La mayoría de los que leéis esto sois conocidos y ya hay confianza, leñe. Todo tipo de propuestas son bienvenidas.

Intentaremos ser a partir de ahora más regulares y contar lo más interesante de nuestras andanzas. Nos vemos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La que os cayó fue pequeña ¡que chaparron!!.
Aqui tuvimos ayer una tormenta eléctrica y la verdad, no veas que pedacho de relámpagos caían... se fue la luz en muchos sitios.
Abrigamos y no os olvideis el paraguas en casita.
Saludetes desde Spain.
Gracias por tus visitas a mi blog !! Que iluuuu

Anónimo dijo...

Muy chulas las foto... jeje así se aprende todo mejor con fotos explicativas...

Sigo sin poder enteder como te puedes comer todo eso en el desayuno!!! Con comida tan saludable espero que no os pongais muy cebollones ;-P

Txutxines, Jes

Airin dijo...

¿para cuando clases de danza irlandesa? yo quiero darlas!!!
jo, estoy deseando ir a visitaros, creo q deberia ir en plan okupa total y estar varios dias para asi ver mas cosas q dublin, como belfast (aunque para eso casi mejor esperar a estar un mes) o, siento realistas, el dolmen ese del q hablaba jonas
ahora sigo leyendo...

Airin dijo...

EH MALDITO!!
¿¿POR QUÉ NO ESTOY ENTRE TUS FAVORITOS??

Me voy a enfadar y solo estas a 50 euros y 3 horas pa darte un capón (aunque necesite una escalera para ello)

(pataleta...)

pero seguire atenta...

Rotwang, der Erfinder dijo...

Perdonperdonperdonperdonperdonperdonperdonperdon...
Lo siento, si es que no puedo estar a todo. Ya esta solucionado.

Anónimo dijo...

Jajajaja yo estoy en la lista y Airin no jajajaja XD
Por cierto... ¿Habeis encontrado ya una casa? Porque de eso no comentais na de na.
Pasadlo bien y por cierto... ¡ Sonrie Isma cuando te hagan una foto aunque estes más mojado que un churro !!!
Atalué

Anónimo dijo...

Hola que tal? soy Ruben de Metro.
te dije que te escribiría y aqu estoy. Que pinta que tenía el desayuno de la foto!!! y yo aqui con unas tristes galletas y aguantando la pesadez de los usuarios je je je je.Bueno ya nos contaras más cosillas je je je. Por cierto tengo un blog yo también (me aburro mucho en el curro) la dirrecion es www.bublegum.net/metroaburre/. es una parida pero bueno, su funcion es hecer que el dia se me pase rápido. Bueno chicos a seguir bien. saluda a Yolanda de mi parte. chao

Anónimo dijo...

Hola guapa
Es increible, me encanta las fotos y como os lo estais montando, parece muy bonito todo
A ver si me decido y puedo ir paa ya.
Me alegro mucho lo del estudio, es muy grande eh???jejeje!!!.
Un besazo guapisima y ya nos escribimos
Noelia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.