Uno de los momentos clave a la hora de ir a otro pais, he descubierto en mis escasos viajes, es cuando vas de compras. Los productos nuevos, los viejos que no están... es todo un mundo. Aquí en Dublín entre los desaparecidos podemos contar el tomate frito. De momento no existe. Así sin más. Tienes tomate triturado y miles de salsas italianas de tomate. Incluso una cosa llamada puré de tomate con un sabor bastante sospechoso. Pero no un mísero Apis u Orlando. Si alguien lo ha encontrado, por favor que me diga dónde.
Por otro lado, y como cabía esperar, el aceite de oliva tiene un precio prohibitivo. Al menos si quieres uno decente. Así que hemos tomado la determinación de limitarlo a las ensaladas, que al fin y al cabo es donde realmente aprecias el sabor. En cambio es más accesible el vinagre balsámico que el de vino de toda la vida.
También es muy útil esto de las compras para conocer las peculiaridades de la cultura. Por ejemplo he descubierto que puedes comprar sábanas bajeras (de las cuales triunfan las que tienen volantes) con fundas de edredón en un pack. Pero no con sábanas lisas; esas las tienes que comprar aparte, o con las sábanas bajeras solas. Esto, hemos concluido, se debe a que en general aquí se duerme con una bajera y un nórdico. Y punto. Vale, fue una pista importante que en el hostal estuvieran así hechas las camas.
Por último también tenemos la censura típica de estos lares (también sucede en el Reino Unido). Todos recordareis el cartel de la película Lucía y el sexo. Pues he aquí la versión irlandesa:
Efectivamente, falta un pezón.
No es el único ejemplo, ya que la película Batalla en el cielo, tenía el título dispuesto sobre los pechos de la protagonista, sufriendo así una mutilación similar a la de Paz Vega.
Y una curiosidad que me hizo gracia, aunque sin duda es algo que se puede encontrar en cualquier Todo a 100 español. Batman se pasa a la competencia:
3 comentarios:
Jajajajaja me partooo:
-No teneis aceite. Normal, es Spanish Olé de caro.
-Lo del tomate frito.. uff yo no podría vivir sin él.
-Lo del cartel vetado no lo sabia, que tiquismiquis son por una teta. En la película se ven por doquier, que estupidez.
Saludetes y seguid abrigados y con buenas botas de agua.
Batman con Spiderman menudo crossover si ves el comic pillamelo jeje. Bueno se te ha olvidado mencionar el jamoncillo pata negra, no , fuera de bromas, en sitios como Alemania las aceitunas son muy raras de encontrar(espero no meter la pata) ¿por ahi se ven?(me temo que será como el aceite)
Jeje, pues prueba a buscar yogures de limón, a ver si los encuentras... Por lo menos en el 2000 no existían, y ya me dirás tú cómo hacer los bizcochos de Arguiñano sin el yogur de limón básico. La de horas que me he pasado mezclando yogur natural con ralladura de limón...
Para compensar tienen yogur de ruibarbo (rhubarb), que está buenísimo, y en España no se encuentra.
Publicar un comentario