domingo, 23 de noviembre de 2008

Ya es Navidad

Las calles se llenan de luces y los centros comerciales de villancicos. Sí, aun falta un mes para Nochebuena, pero ese pequeño detalle no amedrenta a los irlandeses. Dispuestos a no quedarse atrás cuando apenas hemos pasado el empacho de caramelos y marshmallows de Haloween, aquí ya se empieza a celebrar la navidad.


En O’Connell street hay un enorme árbol artificial llenos de bombillas de múltiples colores que casi hace sombra al Spire. Grafton street está más iluminada de noche que de día. ¿Y la gente? Pues, faltaría más, como mansos corderillos se lanzan a la vorágine consumista. Parece que hubiera un interruptor en el cerebro de los dublineses que se enciende cuando ven las bombillas de la decoración navideña y hace que salgan en masa a la calle a gastar dinero en masa (¿crisis? ¿qué crisis?). Si normalmente Grafton está hasta arriba de gente, ahora cualquier tarde es mucho peor que Preciados o Gran Vía en fechas de… bueno, de compras de navidad.
Junto a todo este espectáculo en las calles, los supermercados cambian las calabazas y los caramelos por papá noeles y Ferrero Rocher. En Derry llegamos a ver un cartel en un centro comercial que anunciaba que Santa Claus pasaría por allí ¡el día 7 de noviembre!


Y termino con una nota de cultura general, ¿sabíais que Papá Noel y Santa Claus tienen orígenes distintos? Ala, ya tenéis con que entreteneros en Wikipedia.

PD: Una vez más lamento la falta de fotos. En cuanto pueda las subo, prometido.

1 comentario:

Airin dijo...

ya es navidad en Dublin!!! y yo aqui!!
lo que me gustaria ver nevada Grafton, aunque debe ser el frio mas espantoso...
¿que vais a compraros? digoooooooo los reyes

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.