martes, 2 de diciembre de 2008

Friki en Dublín

Los que me conocéis (o sea todos los que leeis el blog) sabéis que soy un poco friki. Bueno, algunos dirían muy, pero eso es otra discusión. Pero es obvio que esto da otra perspectiva específica de la ciudad que no he visto mucho por ahí así que creo que me toca comentarla a mí.

Una de las primeras cosas que busqué antes incluso de llegar a Dublín fueron tiendas de comics. En Madrid el número de tiendas de comics es incontable, acumulándose en algunos sitios que bien conocemos hasta 6 ó 7 en apenas 100 metros a la redonda. Así que viniendo de allí era obvio que aquí me esperaba una decepción. Cuando llegué aquí había (que yo conozca) tres tiendas normales de comics más una exclusiva de back issues (números atrasados), pero desde entonces una de ellas ha cerrado. De modo que nos queda una tienda (pequeña) en Exchequer Street, y la tienda de la cadena internacional Forbidden Planet en Aston Quay, al lado de Temple Bar. La de back issues está también en Temple Bar. Sin duda Forbidden Planet es la que gana, siendo un espacio mayor y con mucha más variedad. Tiene 2 plantas y un entresuelo. Arriba están los mangas. En estos lares las ediciones van más atrasadas que las de España con respecto a las japonesas. En el sótano está el cómic americano. Aquí lo bueno es que la edición va casi a la vez que en Estados Unidos, de modo que puedes conseguir tanto las series regulares como los tomos apenas una semana después de que haya salido allí. Pero la estrella sin duda es la planta baja, dedicada en exclusiva a figuras y coleccionismo. Es en este sitio donde descubrí la pasión que existe en este país por Doctor Who, serie originaria de la vecina Gran Bretaña.

Para los aficionados a Warhammer existe un Games Workshop si no me equivoco cerca del barrio italiano. Pero como yo nunca me metí en este género busqué recientemente lo que me interesaba a mí ,una tienda de juegos de rol y/o juegos de mesa. Y existe. Una. Está en Dorset Street. Se trata de Miniatures Inc. Es una tienda con bastante espacio, pero lamentablemente mal aprovechado. También está especializado en figuras, pero tiene un rincón para los juegos de rol y juegos de mesa. Como ya he dicho, no obstante, la variedad es más bien escasa.

Ahora bien, el punto positivo de Dublín es que cada dos pasos te vas tropezando con una librería. Ya comenté en alguna otra ocasión sobre esto. En Dawson Street se encuentra mi favorita Hodges Figgis, una de las librerías más antiguas de Dublín y que se menciona en el Ulysses, con una buena sección de ciencia ficción y fantasía, y un par de estanterías bien cargadas de terror. Aquí hay bastante variedad, puedes encontrar un poco de todo, pero no muy especializado. Justo enfrente está Waterstones (de hecho pertenecen actualmente a la misma cadena). Aquí la sección de fantasía y ciencia ficción es más pequeña, pero se pueden encontrar algunas curiosidades difíciles de encontrar en otras tiendas. Fue en Waterstones donde pude encontrar los libros 2 y 3 de Wild Cards (serie de novelas de superhéroes que os recomiendo). Cuando compré el volumen 3 el dependiente se mostró entusiasmado porque alguien las comprara ya que al parecer era él el que procuraba que hubiera siempre algún volumen de la saga en la estantería.

Respecto a tiendas de videojuegos poco que decir, la ciudad está plagada de tiendas Game y Gamestop, amén de otras menos conocidas. Es el mercado de moda.

Por supuesto que todo esto se puede encontrar por internet, pero es un placer, al menos para mí, poder pasear por las tiendas ojeando libros y comics. En resumen no es que estemos en una ciudad demasiado geek, pero bueno, hay suficiente material como para mantenerme con vida...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, eres muy friki y eso no es discutible xD
Me esperaba, no se porqué, que allí no ibas a encontrar tantas tiendas de comics como aquí.
Al menos tienes algunas y como no, tambien de videojuegos.
No te quejes tanto!
Y tómate unas birrillas por nosotros jajajaja.
Saludetesssssssssss

Sentinel dijo...

Te quejaras tu que puedes disfrutar de los ultimate de The sandman (que envidia me dio verlos) y el tomo con todo Calvin Y hobbes. Pero bueno a Yoli siempre le dolera no tener a Naruto. Bueno me alegra que volvais a dar señales de vida y si os pasais por aqui en Navidad avisar.
Saludos y besos.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.