miércoles, 12 de septiembre de 2007

Guinness Storehouse

Ya lo he vuelto a hacer otra vez, hace ya cinco días que no subo una entrada. Pero esta vez tengo un poco más de excusa, porque ha venido mi hermana a hacernos nuestra primera visita. Así que le estoy enseñando lo principal de la ciudad y eso no me deja mucho tiempo libre (para futuros visitantes, no penseis que lo voy a hacer con todos, lo siento).

Pero bueno aquí estoy hoy para darle un poco de vida al blog.

El domingo hicimos por fin una de las visitas fundamentales de la ciudad: la Guinness Storehouse. Aquí era donde originalmente, a principios del siglo XIX, se fabricaba la cerveza Guinness. Con el tiempo se amplió la fábrica (hasta límites insospechados) y el edificio original dejó de funcionar como tal. Con los años se decidió reconvertir este edificio en un museo de Guinness. Y así sigue.
La verdad es que lo más interesante habría sido haber podido ver el verdadero proceso de fabricación actual, con las máquinas que se usan actualmente. La visita de la Storehouse consiste principalmente en una serie de vídeos explicativos. Pero, sinceramente, está tan bien montado que no importa, merece la pena pagar la entrada (12€ si se reserva por Internet).
Primero se realiza un recorrido virtual por lo que sería una fábrica de cerveza, mostrándote los ingredientes (cebada, lúpulo, levadura y agua), el proceso de fabricación (el tostado de parte de la cebada, que después se muele, la mezcla, el hervido con el lúpulo, la fermentación y la maduración; me he comido partes lo sé, pero mi memoria tiene un límite) y los distintos tipos de cerveza Guinness que se fabrican (Foreign Extra Stout, Extra Stout y Draught, que es la más común actualmente).
Posteriormente te dan a probar un trago de una Guinness especial realizada con motivo de algún aniversario (como dije no puedo recordar todos los detalles).
A continuación puedes ver como se fabricaban los barriles donde se almacenaba la cerveza, una historia del edificio, y un recorrido por la publicidad de Guinness a lo largo de los años. Esto incluye los típicos anuncios de "My goodness, my Guinness" que todo el que haya pasado por Dublín habrá visto decorando la pared de algún pub como objeto vintage.
Y claro, la visita no podría ser completa sin una pinta del preciado líquido. En la penúltima planta del edificio hay un bar-restaurante donde sirven comida irlandesa (incluyendo por supuesto guisos con Guinness) y en la última planta está el espectacular Gravity Bar, donde tienes una vista de 360º de toda la ciudad. Es en este último donde te ofrecen la pinta de Guinness de regalo. Y es aquí también donde además pudimos disfrutar de un momento muy español cuando la camarera le pasó el micrófono a un par de turistas para que cantarán "Amapola". A continuación fue la propia camarera la que nos cantó una de las canciones irlandesas más típicas (posiblemente LA más típica), Molly Malone (la canción es de hecho tan popular que Molly Malone tiene una estatua en el centro de Dublín, y es de las más visitadas por los turistas).

Y por supuesto al final queda la visita principal, la tienda de regalos. Imaginad cualquier producto en el que pueda aparecer Guinness y allí lo encontrareis. Garantizado.


(Por cuestiones técnicas no he podido subir fotos, quizá esta noche pueda, no prometo nada)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhhh, que envidiaaaaaa, yo tambien quiero ir.. snif, snif. Una buena cervecita, que rico!.
Ya teneis visitas, seguro que estareis contentillos y dando pingüis todo el día tipo guia turístico jeje.
Espero que os vaya todo bien y tu hermana haya llevado provisiones de las buenas (chorizo, morcillas, tocino, lentejas, etc...)
Güeno, parejita, saludos desde la España profunda y que sepais, cacho pécoros, que la semana que viene estoy de "vacaciones" para rellenar la matrícula y solicitar la beca... ¿a que es raro en mí? jajajaja.
Saludosssssssssssss

Anónimo dijo...

Que suerte, me se de uno que se moriria de envidia...jeje lástima que a mi no me guste la cerveza... aunque debe ser super molón ver toda la ciudad desde ese edificio.

Cuidaros mucho y pasarlo muy bien...Ah!! yo también me voy de vacaciones casi un mes... asi que Elena no me da envidia jeje

Txutxines.

Airin dijo...

ey yo tampoco he podido subir fotos!! q rabia!!

tambien vamos a tener q ir a la fabrica esa si se puede... quiza demasiados sitios no?

gracias por la postal, me ha hecho muchisima ilusion

nos vemos pronto

por cierto, ya he puesto algo en now reading

Holly dijo...

Pues lo que se dice chorizo y morcilla no, porque aunque no lo parezca aquí se puede encontrar pero nos han enviado fideos, lentejas, tomate frito, cola cao.....!!!!

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser yo....

Muchas gracias por la postal, me encanta... aunque casi tenemos que descifrarla... mira que te dije que la escribiera Yolanda jeje

Un besito muy fuerte chicos!!!!

Anónimo dijo...

Eseeee Cola-Caoooo!!!
Eseeee tomate fritoooo!!!
Así me gusta Holly, que os cuiden bien que allis en los extranjeros no hay cosas magras jajajajaja.
He leido la postalilla que ha recibido la Jesther y me he partido de risa.
Espero que lleves tu curro muy bien y estes agustito maja.
Saluditos made in Spain Ole!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.