lunes, 21 de enero de 2008

Cementerio de Glasnevin

De momento hemos pospuesto nuestras excursiones por Irlanda para cuando las condiciones meteorológicas mejoren y los servicios turísticos funcionen. En esta época resulta bastante complicado llegar a ciertos sitios si no dispones de coche.
Nos quedaban algunas cosas por visitar en Dublín así que hemos aprovechado durante nuestra sequía comunicativa en el blog.
Destino: el Cementerio de Glasnevin.
A pesar de lo macabro que a algunos les pueda parecer, este lugar forma también parte de la historia de Irlanda. Fue fundado en 1832 para dar sepultura a los católicos y en él están enterradas algunas de las figuras más representativas de este país (Daniel O’Connell, Charles S. Parnell, Michael Colllins…)




El lugar está plagado de maravillosas cruces celtas y en uno de los extremos todavía queda una de las torres de vigilancia que se erigieron para evitar el robo de cuerpos.








Un lugar melancólico para un día lluvioso.




[Por cierto, la entrada la ha hecho Holly aunque aparezca a mi nombre, yo sólo la he subido.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas cruces me recuerdan a una peli que ví hace dos días "Desde el Corazón"; cojonuda, teneis que verla.
Salían cruces como esas, estaba rodada en Irlanda, ya lo sé, son parecidas pero la segunda si no es la misma es muy parecida.
Aunque se vean las tumbas oscuras y húmedas las fotos os salieron muy bonitas, con mucha luz y... no quiero ser macabra pero esas fotos son preciosas como postales.
Cuando venga la época de turismo, salid, mientras tanto en casita que hace frío majos.
Saludetes

Holly dijo...

No es que tenga ni idea pero sí que le he cogido el gustillo, si tuviera tiempo me gustaría hacer un curso de fotografía

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.