domingo, 27 de enero de 2008

REGALOS DE REYES


Casi terminando Enero y todavía no hemos hablado de nuestros regalos de Navidad… ¡hay que ver!
Los Reyes Magos irlandeses no existen, ellos se lo pierden, pero los españoles nos hicieron una visita antes de bajar a tierras del sur. Por aquí pasaron en Nochevieja.
Tuvimos una cena por todo lo alto, uvas y por supuesto, campanadas por internet. Tensión hasta el último momento porque el presentador se empeñaba en hablar sin parar pero la Puerta del Sol
no aparecía por ninguna parte y nosotros con la uva en una mano y el corazón en la otra. Bueno, al final, empezamos el año como debe de ser.
La chimenea hasta arriba de regalos. Este año hemos sido buenos. Y por supuesto Gizmo de testigo

Nosotros como niños tirados en el suelo, destrozando el papel de regalo a ver si nos habían traído lo que habíamos pedido. Y sí, hubo ropa, pendientes, un reloj, un libro, comics, dvds… vamos que este año los Reyes en vez de en camello han venido en furgoneta...
Ismael tuvo un regalito extra antes de Reyes. Lo vimos en una tienda cuando fuimos a buscar el regalo de amigo invisible y no pudimos evitar la tentación de comprarlo. Un calendario de origami para el 2008. ¿Y eso pa’ que vale? Cada día del año tiene las instrucciones para hacer una figurita de papiroflexia. Creo que a Ismael le ha gustado porque ya va por el mes de abril y la estantería de la ventana está hasta arriba de bichos, barcos, aviones…


Y esta la favorita: un cuervo


Pd: Ya tengo curro, mañana vuelvo a la dura tarea de madrugar.

lunes, 21 de enero de 2008

Cementerio de Glasnevin

De momento hemos pospuesto nuestras excursiones por Irlanda para cuando las condiciones meteorológicas mejoren y los servicios turísticos funcionen. En esta época resulta bastante complicado llegar a ciertos sitios si no dispones de coche.
Nos quedaban algunas cosas por visitar en Dublín así que hemos aprovechado durante nuestra sequía comunicativa en el blog.
Destino: el Cementerio de Glasnevin.
A pesar de lo macabro que a algunos les pueda parecer, este lugar forma también parte de la historia de Irlanda. Fue fundado en 1832 para dar sepultura a los católicos y en él están enterradas algunas de las figuras más representativas de este país (Daniel O’Connell, Charles S. Parnell, Michael Colllins…)




El lugar está plagado de maravillosas cruces celtas y en uno de los extremos todavía queda una de las torres de vigilancia que se erigieron para evitar el robo de cuerpos.








Un lugar melancólico para un día lluvioso.




[Por cierto, la entrada la ha hecho Holly aunque aparezca a mi nombre, yo sólo la he subido.]

viernes, 18 de enero de 2008

De vuelta al trabajo

Aceptamos la regañina y nos ponemos a trabajar.
De momento la mayoría de las entradas las haré yo porque Ismael se ha entregado a la vida social desenfrenada (bueno tampoco es para tanto) y yo tengo mucho tiempo libre (estoy buscando nuevo curro)
Yendo de entrevista en entrevista estoy descubriendo un mundo nuevo de Dublín. Por fin he probado el Luas, el tranvía, y es con diferencia el mejor transporte de la capital. Caro, pero no tanto, limpio, puntual y sobre todo rápido.
Lo mejor de todo es que hemos descubierto que tenemos una parada muy cerca de casa y que nos deja muy cerquita del centro comercial de Dundrum. Un lugar gigantesco para la locura y el desenfreno consumista y que también tiene salas de cine.
Estoy deseando convencer a Ismael de que vaya a comprarse ropa nueva para soportar los fresquitos dublineses pero salvo por el cine me temo que va a ser complicado.
Os dejo unas fotillos de Ismael para que le recordéis con cariño. Antes y después de un trabajoso rapado que ha echado por tierra dos meses de amorosa dedicación a la dejadez en el afeitado.





jueves, 3 de enero de 2008

FELIZ AÑO NUEVO


FELIZ AÑO DE PARTE DE HOLLY, ROTWANG Y GIZMO
Os deseamos que seais capaces de cumplir todo lo que os habéis propuesto para el nuevo año, que las uvas no se os atragantaran y que la resaca el día 1 fuera leve.
Nosotros tuvimos reunión familiar, cena de nivel (langosta y jamón ibérico incluídos) y campanadas radiofónicas. A las 11 de la noche de aquí, eso si. Ya adjuntaremos fotos.
Nuestro propósito para el nuevo año va a ser publicar más en el blog...
...o no.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.