jueves, 11 de octubre de 2007

Muévete por Dublín

Me he comprado una bicicleta (la verdad es que hace ya algún tiempo que la tengo). Ha sido una buena decisión.

En Dublín puedes utilizar 3 tipos de transporte: el DART (es como el tren de cercanías), Luas (el tranvía) y el autobús.

El Dart lo hemos usado varias veces para ir a Howth. Es cómodo y rápido, pero más vale no depender de él. Tarda demasiado en pasar por la estación. El que tiene mejor fama es el Luas: rápido, limpio y puntual o al menos eso dicen. Nosotros no lo hemos probado. Sólo son dos líneas y encima no están conectadas.


Y finalmente el autobús. Comunican toda la ciudad pero el servicio es desastroso. No todas las líneas comienzan a la misma hora por la mañana (en mi caso no tengo autobús para llegar a las 7 al trabajo, motivo por el que necesitaba la bici). El intervalo puede ser de 15-20 minutos a 1 hora. La mayoría de las paradas no tienen marquesina y algunas veces ni el cartel del autobús que pasa por allí. Además por motivos de seguridad si no usas abono tienes que pagar el precio exacto en monedas por lo que te pasas la semana ingeniándotelas para no cambiarlas. La salida y la entrada son la misma, por lo que se pierde mucho tiempo en cada parada...


Lo mejor, la bici. Te ahorras esperar y evitas los largos trayectos, lo malo es el clima y los precios. Las bicis no son nada baratas, algo normalito no baja de los 300-400€ (sin contar el casco, el chaleco reflectante y el candado). Para aquellos que no se quieran gastar mucho en una bici nueva hay una tienda en la UCD, University College Dublin, en la que puedes comprar una por 150€ más o menos y no tardan mucho en hacerla si la has encargado antes de que empiecen las clases.

A pesar de lo cansado que puede ser es muy agradable poder montar en bici todos los días por la ciudad.


8 comentarios:

Airin dijo...

por un momento pensé que el propietario de la bici era Ismael...

pero ciertamente a ti te pega muuuuuuucho mas!! estas monísima con el casco y la bici!!

estoy deseando verla en vivo y en directo, aunque a mi me da miedo montar en bici, tengo un maravilloso recuerdito de montar en mi pueblo... ya lo vereis

ya solo queda poco mas de un mes!!
qtal el curro etc?

un besaaaaaaaazo

Anónimo dijo...

Hostias!! Que ven mis ojos!!
Como molaaaaa. Jajajajaja. Me encanta, me encanta. No tengo palabras.
Buena idea y muy buena elección. Ahora podrás ir con toda tranquilidad a trabajar si depender de otro transporte y vas a sacar unas piernas que no veas.

La foto mazo curiosa. Estas muy guapa. Pero abrigate hija mía que vas a coger una bicha con los frios jajaja.
Saludetes y ten cuidadin con la bici

PD: No se montar en bici :(

Anónimo dijo...

Guauuuuuuuuu! que pasada, es genial... estas estupenda en la foto, además de ser muy útil y muy económico te servirá para mantener la figura juas juas.

Eso sí ten cuidadín con el trafíco, espero que no haya autobuseros locos y suicidas como aquí...jeje

Por aquí todo bien, a ver si dentro de un rato hacemos huelga!!!! así salimos de la rutina jeje

Txutxines

Anónimo dijo...

CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS DESDE ESPAÑAAAAA, CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!

Muchas Felicidades Ismi... que me he acordado de repente... Así soy la primer en felicitarte.... después de Holly claro.

Muchos txutxines y espero que tu tambien te tires una semana de celebración jejeje

Anónimo dijo...

Felicidadessssss!!!!

¿Qué te han regalao? ¿Ande lo has celebrado? Si quieres nuestro regalo tendrás que pasarte por Madrid jijiijijijiji

Cumpleaños felizzz!!!!

Airin dijo...

hola!!!

pasaos por mi blog!
felicidades!

Unknown dijo...

Oye! NO es por ser...exquisita...pero esa bici es de TIA! A yoli le queda que ni pintada! Pero ....realmente Isma te subes tu a esa bici?¿?¿¿

Rotwang, der Erfinder dijo...

No, no me subo, es de Yolanda.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.