Hoy publicamos prontito, que luego entra la vagueza.
Terminado ya el festival de teatro ahora le toca el turno a DEAF, el festival de artes electrónicas de Dublín. Este festival se centra princialmente en la música electrónica, pero también incluye proyección de películas e instalaciones interactivas.
Este año el festival está dedicado en concreto a Asia, incluyendo a artistas japoneses, chinos y tailandeses, además de artistas irlandeses con influencias asiáticas.
Para los habitantes de Dublín que lean esto y les interese aquí está la Web: DEAF
miércoles, 24 de octubre de 2007
DEAF
Publicado por Rotwang, der Erfinder a las 7:42 1 comentarios
Etiquetas: Eventos culturales
sábado, 20 de octubre de 2007
Cumpleaños
Como muchos ya sabeis el jueves 18 fue muy cumpleaños. Primero muchas gracias a todos los que me felicitaron por el blog o por otros medios. Y antes de que lo pregunteis he cumplido 25 años. Si, si, aun soy un jovenzuelo, pero no deja de ser cuarto de siglo.
El jueves tuve por supuesto mi tarta de cumpleaños (de tiramisú), que podeis ver en la siguiente foto:
A Yolanda le cuesta mucho aguantar hasta el día correspondiente para dar los regalos, así que tuve el mío una semana antes de tiempo. Pero yo encantado, ya llevo una semana dándole caña a mi Super Paper Mario. Porque sí, hemos conseguido enchufar la Wii al ordenador, aunque eso es tema para otra entrada.
En fin que mi primer cumpleaños en Irlanda ha sido un éxito. ¿Habrá más? ¿dónde estaré a estas alturas el año que viene...? Me encanta la incertidumbre (¿será por eso que soy fan de Lost?).
Os dejo con la obligatoria foto de familia:
Publicado por Rotwang, der Erfinder a las 14:01 4 comentarios
jueves, 11 de octubre de 2007
Muévete por Dublín
Me he comprado una bicicleta (la verdad es que hace ya algún tiempo que la tengo). Ha sido una buena decisión.
En Dublín puedes utilizar 3 tipos de transporte: el DART (es como el tren de cercanías), Luas (el tranvía) y el autobús.
El Dart lo hemos usado varias veces para ir a Howth. Es cómodo y rápido, pero más vale no depender de él. Tarda demasiado en pasar por la estación. El que tiene mejor fama es el Luas: rápido, limpio y puntual o al menos eso dicen. Nosotros no lo hemos probado. Sólo son dos líneas y encima no están conectadas.
Y finalmente el autobús. Comunican toda la ciudad pero el servicio es desastroso. No todas las líneas comienzan a la misma hora por la mañana (en mi caso no tengo autobús para llegar a las 7 al trabajo, motivo por el que necesitaba la bici). El intervalo puede ser de 15-20 minutos a 1 hora. La mayoría de las paradas no tienen marquesina y algunas veces ni el cartel del autobús que pasa por allí. Además por motivos de seguridad si no usas abono tienes que pagar el precio exacto en monedas por lo que te pasas la semana ingeniándotelas para no cambiarlas. La salida y la entrada son la misma, por lo que se pierde mucho tiempo en cada parada...
Lo mejor, la bici. Te ahorras esperar y evitas los largos trayectos, lo malo es el clima y los precios. Las bicis no son nada baratas, algo normalito no baja de los 300-400€ (sin contar el casco, el chaleco reflectante y el candado). Para aquellos que no se quieran gastar mucho en una bici nueva hay una tienda en la UCD, University College Dublin, en la que puedes comprar una por 150€ más o menos y no tardan mucho en hacerla si la has encargado antes de que empiecen las clases.
A pesar de lo cansado que puede ser es muy agradable poder montar en bici todos los días por la ciudad.
Publicado por Holly a las 23:50 8 comentarios
Etiquetas: Transporte
miércoles, 3 de octubre de 2007
Mercado Temple Bar
Todos los sábados en Temple Bar hay tres mercados: de comida, de libros y de ropa. Es una cosa bastante reducida, pero es una curiosidad más de la ciudad así que allá que nos asomamos.
La verdad es que el de ropa no lo hemos llegado a ver, así que podría ser perfectamente una leyenda urbana.
Respecto al de libros... bueno, la verdad es que llamarlo mercado es mucho más que un eufemismo. A continuación teneis una foto del mercado de libros, de TODO él.
Sí, son tres puestos. Y de hecho uno de ellos es de cds. Es curioso que una ciudad tan literaria como Dublín, y con tantas librerías de hecho, no tenga un mercadillo de libros decente. Bueno, quizás existe y yo no lo conozco. Si hay alguien que sí, por favor que me lo cuente.
Y luego está el de comida. Esto ya es algo más serio. Tampoco es que sea muy extenso, ocupa simplemente una plaza interior, pero tiene algo más de variedad. Puedes encontrar puestos con comida preparada de diversos paises (desde sushi hasta tacos o comida vegetariana), otros con verduras y frutas, dulces. Es un buen sitio para encontrar algunos productos que no puedes encontrar en el supermercado, como algunos embutidos o carnes. Personalmente cuando fuimos no íbamos preparados para hacer compra, pero nos dimos un par de caprichos.
Sí, eso son aceitunas, pero no son mías. Las detesto.
Publicado por Rotwang, der Erfinder a las 21:46 9 comentarios
Etiquetas: Curiosidades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)