jueves, 1 de mayo de 2008

Aran Islands

Animados después de nuestra aventura por el Ulster, decidimos aprovechar el último fin de semana para hacer otro viajecito. En esta ocasión nos decidimos por las islas de Arán, tres pequeñas isla frente a la costa oeste de Irlanda. En concreto elegimos la más grande, Inis Mór, también la más masificada por el turismo, claro.
El viernes por la tarde cogimos un autobús hasta Galway, donde llegamos en 4 horas. Directamente, tras dejar las mochilas en el albergue salimos a ver como estaba el ambiente nocturno en la ciudad. Y he de decir que me sorprendió gratamente. Para ser una ciudad pequeña tiene bastante vida nocturna, y en general nos encontramos bastante buen rollo con la gente de allí. No obstante no pudimos disfrutarlo al máximo y ver hasta que hora de la madrugada aguantaban los oriundos, porque al día siguiente había que levantarse temprano para coger el ferry.
Desde Galway un autobús de la misma compañía te lleva hasta el pueblo de Rossaveal, desde donde parten los ferries hasta Inis Mór. Luego el viaje en ferry tarda unos 40 minutos y te deja en el puerto de la capital, Kilronan. Por suerte nuestro albergue estaba frente al propio puerto, así que en 15 minutos ya habíamos dejado las cosas allí y alquilamos un par de bicicletas, que es el medio más popular y más cómodo para recorrer la isla. También había unas furgonetas que hacen trayectos de hora y media por la isla, por el mismo precio que te cuesta alquilar una bicicleta para todo el día (bueno, hasta las 5 de la tarde que es cuando cerraba el puesto de alquiler).
Primero hicimos un recorrido por la costa noreste de la isla pasando por un playa hogar de un grupo de focas que podéis adivinar en esta foto.

Llegamos así hasta el punto más popular de la isla, el fuerte de Dún Aenghusa. Es un fuerte de piedra situado junto a uno de los acantilados más espectaculares de la isla.

Después volvimos por la parte central de la isla hasta Kilronan, a tiempo para devolver las bicicletas y hacernos otra pequeña ruta a pie, para visitar otro fuerte similar al primero, pero en este caso, por suerte, vacío completamente de turistas. Aquí la altura es menor, pero eso no le quita espectacularidad en absoluto. Primero por el terreno de piedra que se extiende hasta donde alcanza la vista, y segundo por unos preciosos acantilados, por cuyo borde se escurre agua hacia el mar entre las piedras laminadas. Si esto además se disfruta sin la presencia de un solo humano aparte de nosotros mismos, es un momento mágico que te da ganas de quedarte a vivir en la isla para poder venir aquí todos los fines de semana.
Por cierto que nos hizo un sol tremendo esa tarde, de ahí lo del paraguas haciendo de sombrilla.


Después de esto paseamos por la zona Este de la isla, donde se encuentran los restos de la iglesia de San Brendan (supuestamente la más pequeña del mundo). Según la leyenda San Brendan llegó a América en el siglo VI en un barco tradicional irlandés. De hecho existe en Galway un monumento dedicado a Colón, quien supuestamente pasó por la zona mucho antes de su viaje a América y oyó allí hablar por primera vez de tierra más allá del Atlántico.
Así acabo nuestro día allí. Al día siguiente volvimos a tomar el ferry hasta Galway y visitamos la ciudad. Lo más destacado es el arco español, que corresponde a los restos del antiguo muro de la ciudad, y la moderna Catedral de Galway, bastante bonita, especialmente por dentro.

Y, cuando habíamos hecho todo el recorrido y nos disponíamos a ir a comer y ya coger el autobús de vuelta, no se me ocurrió otra cosa que pisar en el borde de la acera (he de decir en mi defensa que además estaba lloviendo) y mi esguince crónico aprovechó la oportunidad para salir de su exilio de un año. No volveré a poner la foto porque ya la visteis en la entrada anterior.
Bueno, no hay mal que por bien no venga, hacía meses que no actualizábamos el blog tan seguido y me estoy fundiendo el Mass Effect…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Riete tu de Willy Fog... joer, es que no parais ni un momento :D
Veo que estais recorriendo zonas turísticas muy emblemáticas y costeras. Me encantan las fotos, son preciosas. Y que sol, es una gozada :D
Ale, a recuperarse del tobillo y mucho calorcito seco.
PD: No seas perro, que estas todo el día en casa tumbado mientras la Yolis trabaja y actualiza :P

Airin dijo...

¿Recuerdas cuando no tenias los fines de semana libres para ir a ninguna parte?

es una mierda...

¡Este miércoles me voy a Lisbooooaaaaa! ya lo he puesto, pero es que viendo las fotos que subís me dan ganas de irme a las islas Arán a mí...

si es que no importa las veces que hayas ido, si no vives en Irlanda nunca la conoces del todo, siempre te quedas como una pequeña turista... ains...

¡Saludos viajeros errantes! la proxima, a Cork, ¿no? ¿o ya estuvisteis? que me pierdo con tanto bus, tanto viaje y tanto esguince...

Anónimo dijo...

¡¡A Cork!!
Y si vais, porfaaaaa, una foto de la muralla.
Y de paso, bailais con un Kilt puesto jijijiji.
Caminante no hay camino....

Anónimo dijo...

No nos conocemos de nada pero jooo!!!! que envidia de tour, llevo ahora 6 meses que no paro de currar y me parace que necesito un alto.
Besosss www.elblogdecejota.com

Irvin dijo...

publica ya, que el público se va!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.