miércoles, 25 de julio de 2007

Lo prometido es deuda. Aquí está mi foto junto a mi querido Samsung. Y con un efecto infinito muy chulo.



Obviamente la foto está hecha con la propia webcam del ordenador. Sí, con la cámara digital tienen más calidad, pero me hacía ilusión, jeje

jueves, 19 de julio de 2007

De mudanza

Cuando decidí cogerme las 2 últimas semanas aquí de vacaciones, pensé "bueno, así tengo tiempo para las últimas cosillas que me queden por hacer antes del viaje y además descansar". Claro, que todos somos así de ilusos y cuando decimos "voy a empezar pronto a preparar las cosas" resulta que nos lo creemos. Pero nunca funciona, y cuando llegan estas dos últimas semanas te encuentras con el calendario repleto. A saber:

-Compras. La ropa que debías comprar hace siglos y que has ido posponiendo diciendo "no, ya para cuando me vaya a ir". Pues el momento ya está aquí y va siendo hora de que compres calcetines nuevos, que los agujeros de velocidad no se llevan. Además los extras; o sea, adaptadores para los enchufes, un portátil (porque, ¿quien aguanta un año a base de cibercafés? Pues eso, que hay que mantener las amistades), pilas recargables, cosas para el botiquín, artículos de aseo... Uno cree que tiene de todo en su vida... hasta que se va de viaje.

-Despedidas. Porque te vas un año (o más...) y hay que tener esas quedadas lacrimógenas con amigos, conocidos y familiares. Aun cuando sabes perfectamente que el calendario no se puede estirar más. Y siempre está el que propone "eh, ¿y si antes de que te vayas hacemos esto?" Pero es que "esto" me lleva todo un día del que no dispongo.

-Mudanza. Recoger todo lo que hay en el piso que se abandona y llevarlo a la casa parental correspondiente. En mi caso esto supone además desmontar la batería y llevarla a la casa del pueblo.

-Recoger la habitación. Más que por limpieza para encontrar todas esas cosas que están en el limbo de "por ahí" y que necesitas para el viaje.

-Últimos papeleos. Ir al banco, arreglar las cuentas, sacar el dinero necesario...

-Y todo esto sin abandonar las actividades habituales: clases, trabajo, ...

En fin, un estrés. Pero, ¿y lo feliz que estoy yo con mi nuevo portátil? (adjuntaré foto próximamente)

miércoles, 11 de julio de 2007

Trabajos curiosos

Uno de los pasos fundamentales es, claro, la búsqueda de trabajo. ¿De qué viviré durante el próximo año? La incertidumbre abruma, pero también excita. Al principio las posibilidades parecen muy obvias; uno piensa que tendrá que acabar de camarero, teleoperador (en español o en inglés), o algo similar. Es decir el mismo tipo de trabajos temporales que uno buscaría aquí. Pero hay que ampliar miras. Y entonces es cuando pulsas el enlace que dice Crazy/Random jobs. Y he aquí las ofertas que observas:




-Tarotista teléfonico. La ilusión de todo el mundo: trabajar desde casa. Sólo necesitas tener poderes psíquicos y experiencia en el ramo (o capacidad para engañar a la gente y mucha cara). Hasta 80 céntimos/minuto de comisión.

-Extra. De los más interesantes. Cómo atractivo comenta los destacados papeles que han tenido sus anteriores empleados: aparecer en carteles de Guinness, hacer de cadáver en una producción reciente, de doble de una actriz en Bélgica... ¿Quien sabe? Este puede ser el comienzo de una larga y brillante carrera en el mundo del espectáculo.

-Game tester. Bueno, de estos hay varias ofertas y no sólo en Crazy/random. Pero para un jugón de toda la vida (aunque a rachas) es una cosa de lo más tentadora. Hay principalmente de dos tipos: para detectar "bugs" en los juegos, o para detectar fallos de traducción en tu idioma. Ganarse la vida jugando a videojuegos... Ay, realmente existe el paraíso (para algunos).

-Cliente misterioso. Para el que no esté familiarizado con el mundo de la atención al cliente explicaré lo que es la figura del cliente misterioso. Consiste en una o varias personas, pagadas por la empresa, que se hacen pasar por clientes para comprobar la calidad de la atención al público y de los servicios prestados por el local en cuestión. Es una práctica común en los centros de atención al cliente, restaurantes, etc. Pues he descubierto en Irlanda una oferta de este tipo que no pide un cliente misterioso, sino una familia entera (dos padres y un/a hijo/a) que ejerzan de clientes misteriosos en una cadena de supermercados. Además el hijo debe ser menor de edad, para comprobar si le permiten comprar alcohol...

-Cantante de yodel. Yodel es como se denomina al típico estilo tirolés que hemos visto en películas y series. O sea como el principio de la canción de Heidi. Se busca un cantante de yodel para dirigir un par de clases multitudinarias de este canto. Si es posible se pide que toque además algún instrumento. Fascinante.





Y a todo esto hay que añadir los típicos de promotor en supermercados y estaciones, los trabajos de venta en casa tipo "Avón llama", ... Los clásicos nunca mueren.

martes, 3 de julio de 2007

First Blood

Ayer tuve el primer intento de contacto teléfonico con Irlanda. He aquí una descripción somera de lo que aconteció:

-Primer intento:

Hello.

Good Evening. Mister Martin, please?

Hello?

Good Evening. Mister Martin, please?

Tut-tut-tut (pitido telefónico)

-Segundo intento:

Tut-tut, tut-tut, tut-tut (pitido de comunicando)

-Tercer intento:

Hello, this Martin []. I am not at home, you can leave a message...

-Cuarto intento:

Hello?

Good evening. Mister Martin, please?

Tut-tut-tut-tut.

En resumen, un éxito y un entendimiento rotundo. Si todo es así de fácil esto es pan comido...

lunes, 2 de julio de 2007

La caza y captura del alojamiento.

Ah, ese mundo maravilloso del negocio inmobiliario. Aquí estamos, enfrascados en la vorágine de la búsqueda de piso.
Analicemos las opciones:

- Piso compartido.

  • Ventajas: Precio económico incluso para pisos en el centro. Mayores posibilidades de encontrar uno disponible para tiempos menores de un año.
  • Desventajas. Todas la obvias de la convivencia con desconocidos durante un año... Más la aun más obvia de carecer de un espacio propio. Claro que luego los hay con menos privacidad que otros. Están aquellos maravillosos pisos donde la habitación viene con baño propio. Y los que no pues ya se sabe. Y lo más curioso son las condiciones. Porque ¿Porqué hay tantos pisos que ofrecen una habitación DOBLE para UNA persona? Al menos te suelen avisar de la cantidad de gente que vive en el lugar. Y cuando ves aquello de "4 people already living in the house", la idea de añadir 2 más (yo y mi pareja) a esa cifra resulta poco apetecible.

- Piso completo.

  • Ventajas. También bastante evidentes, la privacidad y libertad de vivir independiente. Sobre todo ahora que prácticamente salimos de casa de nuestros padres.
  • Desventajas. Precios desorbitados. En España lo de la vivienda está mal, y sí, en Irlanda hay mayor nivel de vida, pero es que el alquiler de un piso difícilmente baja de 1000 €. Que una vez estés trabajando allí pues supongo que es una carga soportable, pero de entrada asusta. Además de la dificultad de que alguien te alquile un piso cuando aun no tienes trabajo.

- Solución intermedia: Encontrar un piso compartido para los primeros meses hasta que tengas un trabajo y entonces alquilar un piso completo para un año. Ésta parece una opción lógica. Pero claro siempre piensas que si encuentras un piso entero ya desde el principio mejor.

Conclusión: Echamos a todo lo que caiga. O sea mandamos e-mails a gente que alquila pisos completos, habitaciones, por unos meses o por un año. Porque cuando uno busca piso en esta situación no eres tú el que elige el piso, es el casero el que te elige a ti. Entre aquellos que piden un mínimo de tiempo de alquiler, sólo mujeres, no parejas, gente con trabajo y los que prefieren eslovacos y polacos (sí, también los hay) pues quedan pocas opciones. Me recuerda a ir a comprar zapatillas con un número grande. No eliges un modelo, dices "sáqueme todas las que tenga del 46" y de ahí seleccionas la menos fea. Así que habrá que conformarse con algo menos de lo que te gustaría. Pero bueno, la aventura es la aventura, como dice mi padre, y no soy demasiado exigente.

Calentando motores

Abrimos blog. Aunque no es el primero (véase mi autobombo en la sección de vínculos) sigo siendo y considerándome un novatillo. Por tanto pido paciencia. El blog irá modificándose y mejorando poco a poco.

¿Y de qué va esto? Pues como dice el subtítulo de aquello que acontezca en mi próximo viaje y estancia en la ciudad de Dublín. Dejamos Madrid el próximo día 30 de julio. ¿Durante cuanto tiempo? Pues eso lo decidirá Dublín y la acogida que nos brinde.


Here we go...


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.